sábado, 28 de mayo de 2016

Modulo 2 Semana 3 Foro de clase Los errores ortográficos.

Foro de clase: Los errores ortográficos

Es común que al escribir un texto cometamos algunos errores ortográficos, gramaticales y/o léxicos; sin embargo, para poder establecer una adecuada comunicación es importante disponer de una buena ortografía y redacción; por ello resulta fundamental identificar los errores más comunes que comentemos al momento de escribir.

Este foro será evaluado por tu facilitador a partir de lo siguiente:
  1. Busca párrafos que tengan errores ortográficos, gramaticales o de léxico. Tu búsqueda puedes realizarla en Internet, algún documento
  2. Una vez que hayas elegido un párrafo, compártelo en el foro, menciona cuál es el error y cuál es la forma correcta en la que debe redactarse.
Para realizar mis aportaciones en los foros, realice consultas en Internet buscando los errores ortográficos mas comunes, encontré textos, carteles y en base a los comentarios de mis compañeros encontré la idea de lo que el Foro solicita, les comparto este ejemplo:


Imagen de ISABEL MUÑOZ GARCIA
de ISABEL MUÑOZ GARCIA - lunes, 23 de mayo de 2016, 23:46

Buenas noches Compañeros y Facilitador:
Conforme lo solicitado por el foro, les comparto este pequeño texto.
Texto con errores ortográficos, léxico, acentos, punto y aparte.
Todas las mañanas llega el cratero con 
su mochila yena de cartas, que 
reparte por todos los bucones.
En la caye done yo bivo hay mucha gente

Después viene el panadero y habre su panadería. 
Empieza a oler muy bien. 
Uele entre a bollo y chocolate. 
Yo ciempre le compro una napolitana 
de jamón y quezo.
Texto en la forma correcta que debe redactarse, utilizando las reglas de ortografía, punto y aparte, las comas, acentos, dándole un sentido al texto.
Todas las mañanas llega el cartero, con su mochila llena de cartas, las reparte por todos los buzones, en la calle donde yo vivo hay mucha gente.
Después viene el panadero y habré su panadería, empieza a oler muy bien, huele entre a bollo y chocolate, yo siempre le compro una napolitana de jamón y queso.
Fuente. https://prezi.com/tsbgwwqkfndu/observa-el-siguiente-texto-y-corrige-los-errores-ortografico/
Saludos.

7 comentarios:

  1. Hola que bue blog. Yo estudio en PREPA-SEP

    ResponderEliminar
  2. https://fbmiprepaenlineasep.blogspot.mx/2015/11/foro-de-clase-los-errores-ortograficos.html
    Ejemplo distinto, pero la explicación inicial es idéntica

    ResponderEliminar
  3. Hola Kyttap, al final de mi participación en el foro de clase compartí el link, tal como dan las indicaciones "Tu búsqueda puedes realizarla en Internet, algún documento" espero te haya servido de ejemplo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola buenas tardes muy buen aporte me servio de gran ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago146, me da gusto que te haya servido como ejemplo, te deseo éxito en el estudio. Saludos.

      Eliminar

Mi Canal de YouTube

Los invito a mi canal de YouTube, ahí encontraran vídeos que comparto de las actividades que desarrolle  en  Prepa en Linea y en la actualid...