sábado, 28 de mayo de 2016

Modulo 2 Semana 3 Actividad integradora La importancia de la escritura


AI:La importancia de la escritura

El proceso de escritura nos lleva a la reflexión, al análisis y a la construcción de ideas que deseamos comunicar. ¡Ahora es tu turno!

¿Qué producto entregarás?

Un documento Word que contenga un resumen del texto que seleccionaste en la actividad Selección de textos con base en mi perfil, de la semana 2.

¿Qué hacer?

    1. Para la construcción del resumen, es necesario que comiences con la etapa de Plantación.
      1. Escribe el título del texto “Resumen de (incluir el título del texto que seleccionaste)”
      2. Desarrolla cada uno de los pasos que requiere el proceso de planeación del proceso de escritura (definición del tema, propósito, destinatario, tipo de texto, ideas principales del texto o palabras clave) y define el estilo de texto que redactarás (narrativo, expositivo o argumentativo).
    2. Redacta el contenido del texto que deseas comunicar. La extensión no debe de exceder de una cuartilla.
    3. Revisa tu texto con la finalidad de identificar las correcciones que requiere, ya sea de contenido, coherencia, ortografía, gramática, etc. y realiza las modificaciones pertinentes o reescritura.
    4. Por último, reflexiona y responde las siguientes preguntas:
      1. ¿Cuál de los pasos para la elaboración de tu resumen se te dificultó más y por qué?
      2. Al realizar el proceso de revisión y reescritura, ¿cuáles fueron los cambios que realizaste a tu texto?
      3. A partir de tu experiencia al realizar esta actividad, ¿por qué consideras que es importante revisar y reescribir un texto?
Para realizar esta actividad integradora me apoye de un vídeo tutorial de la Profesora Mtra. Cristhian Tavera en el cual explica de una manera clara como elaborar la actividad, con mucho gusto les comparto el link esperando les sea de gran ayuda.

https://www.youtube.com/watch?v=vz_03p9FKEw

                                                                                              Alumna: Isabel Muñoz García.

Resumen de (Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje)
Etapa de Planeación pre-escritura:

v  Tema: En lo personal escogí el tema sobre las técnicas de aprendizaje proporcionado en la Plataforma de Prepa en línea SEP sobre los Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje ya que fue el que más me agrado.
v  Propósito: Dar a conocer hallazgos científicos para aprender más y mejor.
v  Destinatario: A los alumnos, al público en general que desee potencializar sus niveles de aprendizaje.
v  Tipo de Texto: Científico.
v  Ideas principales del texto o palabras clave: Aprender más y mejor mediante diversas investigaciones de equipos científicos, los dan a conocer por medio de cuatro trucos.

Etapa de redacción: Definición del tipo de estilo de texto que estoy redactando:
v  Expositivo: Los Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje, leí el artículo en la revista Muy Interesante, ingrese al link programa de entrenamiento cognitivo personalizado, creatividad. las palabras que se me hacían desconocidas como hipocampo y Feedback, resalte cada uno de los cuatro trucos mencionados.
ü  Divulgativo: La importancia del aprendizaje mediante investigaciones científicas, cuyo objetivo es encontrar la forma de mejorar esta capacidad, aprender más y mejor.

Resumen del texto   El ser humano tiene la capacidad de aprender, investigaciones científicas con el objetivo de encontrar mejorar la capacidad de aprender. 1.- El Dr. Matias Gruber cuando se estimula la curiosidad, se activa el cerebro y aumenta la actividad en el hipocampo, una estructura relevante para  aprender y la memoria. 2.- Peretz y sus colaboradores experimentaron con personas mejoró en capacidades de atención, memoria, aprendizaje y funciones ejecutivas. 3.- Poirier y Wilhem en un texto publicado en The American Journal of Pharmaceutical Education (2014) el humor proporciona un clima en el que se estimula el aprendizaje, la creatividad y el pensamiento crítico. 4.- Un conjunto de curiosos experimentaron con un grupo de personas, Rosalind Potts y David Shanks The Journal of Experimental Psychology (2014)  generar errores seguidos de feedback (información sobre lo correcto) fue la mejor forma de recordar las nuevas palabras y sus significados.
Marisa Fernández, Neuropsicología Sénior,. (2014). Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje. 2014, de muy interesante Sitio web: ttp://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-trucos-para-potenciar-el-aprendizaje-871413190338


Alumna: Isabel Muñoz García.


Responde las siguientes preguntas:
a)       ¿Cuál de los pasos para la elaboración de tu resumen se te dificultó más y por qué?
La Etapa de Redacción al momento de definir el estilo del texto ya que cada uno tiene diferentes definiciones como Narrativo, Expositivo y Argumentativo.

b)      Al realizar el proceso de revisión y reescritura, ¿cuáles fueron los cambios que realizaste a tu texto? En el resumen quite palabras para resumirlo con lo más importe que a mí me pareció, trate de hacer mención de cada uno de los cuatro trucos que hacen mención ya que me parece importante e interesante comentarlos, hice mención de la capacidad que tiene el ser humano para aprender mediante las diferentes investigaciones realizadas.
c)       A partir de tu experiencia al realizar esta actividad, ¿por qué consideras que es importante revisar y reescribir un texto?
Nos sirve para revisar el léxico, ortográfica, orden y combinación de las palabras para que al momento de que las demás personas lo lean lo encuentren bien resumido y entendible.

16 comentarios:

  1. muchas gracias me dio una buena idea para realizar mi proyecto y muchas felicidades

    ResponderEliminar
  2. ¿que calificación obtuviste compañera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, espero te sirva como ejemplo para que tu realices una mejor actividad.

      Eliminar
  3. hola buenos días compañero te felicito por tu trabajo me gusto mucho y me da una muy buena idea para hacer mi actividad integradora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Burgos, me alegra que mi ejemplo te haya servido. Saludos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Giovanni Ramirez, me da gusto que te haya servido como ejemplo, te deseo éxito en el estudio. Saludos.

      Eliminar
  5. Buenas tardes gracias medio una buena guía para quitar mis dudas respecto a este trabajo te agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Batman, me da gusto que te haya servido como ejemplo, te deseo éxito en el estudio. Saludos.

      Eliminar
  6. gracias, me sirvio mucho para rehalizar el mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesus Manuel, me da gusto que te haya servido como ejemplo, te deseo éxito en el estudio. Saludos.

      Eliminar
  7. Buena tarde y gracias por compartir tu actividad, ya que me dio una buena idea para presentar mi actividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramon, de nada, me da gusto que te haya servido como ejemplo, te deseo éxito en el estudio. Saludos.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Santiago, Plagio es copiar tal cual el trabajo de una persona sin mencionar al autor, aquí yo hago mi mejor esfuerzo por leer y entender los temas para poder realizar las actividades que se nos piden y los comparto con ustedes para que se den una idea y ustedes lo hagan mejor que el mio, Saludos.

      Eliminar

Mi Canal de YouTube

Los invito a mi canal de YouTube, ahí encontraran vídeos que comparto de las actividades que desarrolle  en  Prepa en Linea y en la actualid...