martes, 10 de mayo de 2016

Modulo 2 semana 1 Actividad integradora Mi perfil de estudiante de bachillerato en línea

Modulo 2 semana 1

Mi perfil de estudiante de bachillerato en línea


El estudio del bachillerato en línea representa retos para cada estudiante, así como motivos individuales para cursarlo.
Para identificar las metas individuales es necesario realizar una reflexión en diferentes ámbitos de nuestra vida, de tal forma que entre las metas personales puede estar el ser mejor persona, ser feliz, encontrar una pareja. En lo laboral las metas pueden ser obtener un ascenso, un mejor cargo, desarrollar un proyecto productivo, entre otros. En lo profesional, lograr una carrera universitaria, tener comprensión de un área de estudio específica para aplicar conocimientos en el contexto real, buscar una beca para continuar estudios de posgrado, etc. También existen metas colectivas o de grupos como la familia, la comunidad, el país o el mundo.
Al tomar una decisión es importante haber evaluado muy bien las consecuencias, ventajas y desventajas de dos o más alternativas, antes de escoger la opción que, se considera, puede darnos el mejor resultado. 

Actividad integradora 1. Mi perfil de estudiante de bachillerato en línea

Nombre del autor: Isabel Muñoz García.


1.      Llena el siguiente cuadro con la información que se te solicita:

Reflexiones
Ámbitos que conforman mi vida
Personal
Emocional
Familiar
Profesional
Actualmente ¿quién soy, qué hago, qué tengo?
Soy Coordinadora,  trabajadora y tengo una madurez para realizar lo que me propongo.
Tengo una autoestima alta para logar los retos que se me presenten en la vida.
Ser un buen ejemplo para mis hijos que siempre que se quiere se puede logar todo.
Me estoy desarrollando a nivel intelectual, estoy adquiriendo conocimientos.
En el futuro, ¿quién quiero ser, qué quiero hacer, qué quiero tener?
Una persona independiente, responsable en la cual puedan confiar, para obtener mayores beneficios.
Tener la satisfacción de terminar la Preparatoria, voy a obtener mi certificado.
Ser una persona estable y ofrecer esa estabilidad a mi familia.
Terminal la Preparatoria recibir mi certificado, continuar estudiando una Licenciatura en Administración de  Empresas.
¿Qué necesito para lo que puedo llegar a ser, a hacer, a tener?
Dedicación, Esforzarme, continuar con mis propósitos para logar mis metas.
Motivarme yo misma, ver que todo es posible y pensar positiva.
El apoyo de mi esposo e hijos, que estén alentándome en continuar.
En primer lugar gozar de salud, un trabajo que solvente mis gastos.
¿Cómo me visualizo al terminar mi bachillerato?
Orgullosa de recibir mi certificado
Muy agradecida y satisfecha conmigo misma.
Que se sientan orgullosos mi esposo e hijos de mí.
Tener la seguridad de poder exigir un mejor empleo y sueldo.


2.      A partir de la información de tu tabla redacta un texto, de media cuartilla, en el que des respuesta a las siguientes preguntas:

·         ¿Qué aspectos de mi vida personal y de mi aprendizaje mejorarán al ser un estudiante de bachillerato en línea?

Desde que me inscribí a Prepa en Línea, tengo la idea de que tengo una gran oportunidad de continuar con mis estudios, estoy aprendiendo nuevas ideas de pensar y expresarme, tengo ganas de sobresalir, de sentirme orgullosa de mi misma de que puedo lógralo.

·        El estudiar mi bachillerato en línea, ¿me permitirá lograr mis metas personales? ¿por qué?

Sí, tengo la seguridad de que así será, al terminar mi Bachillerato en Línea,  estudiare una licenciatura que me ayudara a encontrar un mejor trabajo donde me desenvolveré profesionalmente en el cual labore menos horas para dedicar ese tiempo a mi familia, donde tenga un mejor salario para mantener nuestras necesidades.



9 comentarios:

  1. hola isabel sabes tu actividad me fue de mucha ayuda para sarme una idea de que que requieria la actividad gracias y lindo dia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Clauraga, me da mucho gusto que mi actividad te haya servido de ejemplo para realizar la tuya, te deseo mucha suerte y éxitos.

    ResponderEliminar
  3. muy amable, gracias por compartir, a mi me sirve para despertar ideas :) no soy muy expresiva que digamos sobre mi vida pues personal, mis metas y demás :) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaelle, si yo también así empece, me costaba trabajo expresarme, pero conforme pasa el tiempo se va uno desenvolviendo y vamos utilizando mas léxico. Saludos.

      Eliminar
  4. me da mucho gusto que puedas concluir tus estudios satisfactoriamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fercha, si es una gran oportunidad la que tenemos, aun me faltan unos módulos, pero hay vamos encaminados, gracias.

      Eliminar
  5. muchas grasias claudia muños tu actividad me fue de mucha alluda para poder aser mi actividad saludos.

    ResponderEliminar
  6. HOLA ISABEL ME DA GUSTO QUE NOS COMPARTAS TUS ACTIVIDADES, YO APENAS ESTOY TERMINANDO EL MODULO 1, EN VERDAD SE AGRADECE LO QUE COMPARTE YA QUE ASI PUEDO GUIARME Y SACAR MIS PROPIAS TAREAS Y MIS CONCLUSIONES SALUDOS.

    ResponderEliminar

Mi Canal de YouTube

Los invito a mi canal de YouTube, ahí encontraran vídeos que comparto de las actividades que desarrolle  en  Prepa en Linea y en la actualid...