sábado, 28 de mayo de 2016

Modulo 2 Semana 3 Actividad integradora Características del tipo de texto

AI:Características del tipo de texto

Has conocido las características de diferentes tipos de texto, entre los que se encuentran el informativo, científico, administrativo, jurídico, periodístico, literario y publicitario; además ahora conoces el tipo de estructura que comúnmente retoman. En la siguiente actividad identificarás con mayor detalle las características que identificaste del texto que seleccionaste en la actividad integradora 3 de la semana 2.

¿Qué producto entregarás?

Documento Word Características de tipo de texto.

¿Qué hacer?

    1. Elabora un escrito en Word con extensión de una cuartilla. Para su elaboración considera lo siguiente:
      1. Retoma el texto que seleccionaste en la actividad integradora 3 de la semana 2, recuerda que pudo ser de tipo periodístico, informativo, científico o literario.
      2. Identifica ejemplos dentro del texto, en los que se reconozcan las características del tipo de texto que mencionaste en la actividad integradora titulada “Selección de texto con base en mi perfil”.
      3. Escribe el título: Características del tipo de texto.
      4. Redacta un escrito (máximo de una cuartilla) en el que, mediante los ejemplos que identificaste, expliques detalladamente las características del tipo de texto que elegiste con base en tu perfil y escribas una conclusión que hable de la importancia de reconocer las características del tipo de texto.
      5. Incluye por lo menos dos citas textuales.
      6. Recuerda que tu escrito debe tener la estructura general de presentación de un texto.

Alumna: Isabel Muñoz García
Características del tipo de texto.
Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje.
Texto elegido “Científico”
En mi actividad anterior en base a mi perfil, el texto que más llamó mi atención fue el texto Científico, ya que habla de la capacidad que tiene el ser humano para aprender, nos explican la curiosidad, que es uno de los cuatro trucos para agilizar la mente, en 2011 unos estudios realizados  mediante el entrenamiento cognitivo y el sentido del humor mejoramos la forma de recordar lo que aprendemos, este tipo de texto tiene como características la claridad, precisión, verificabilidad, universalidad y objetividad algunos ejemplos que encontré dentro del texto son los siguientes:
A)     Claridad: En este texto se puede observar que tiene oraciones ordenadas, construidas y sin sobreentendidos, los textos científicos se definen por mantener una sencillez sintáctica, aunque existen textos de sintaxis más compleja, por lo general deben ser textos sencillos, ordenados y  muy claros.

v  (La importancia del aprendizaje es tal que suscita numerosas investigaciones científicas cuyo objetivo es encontrar la forma de mejorar esta capacidad, aprender más y mejor. Os contamos aquí cuatro trucos derivados de hallazgos científicos recientes para fomentar el aprendizaje)

B)      Verificabilidad: Como bien su nombre hace referencia al criterio utilizado dentro de la Ciencia de otro tipo de saberes, dentro de este texto podemos apreciar que se utiliza la veracidad de los enunciados en todo momento mediante las hipótesis, se comprueba por medio de diferentes fuentes la veracidad de lo que se redacta en el texto.

v  Según relatan Poirier y Wilhem en un texto publicado en The American Journal of Pharmaceutical Education (2014), el humor puede ser útil cuando las materias son aburridas y difíciles.
v  The Journal of Experimental Psychology (2014) pedían que los participantes generaran una definición y luego se les informaba sobre la precisión de su respuesta.
Bibliografía:
Marisa Fernández, Neuropsicología Sénior,. (2014). Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje. 2014, de muy interesante Sitio web: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-trucos-para-potenciar-el-aprendizaje-871413190338

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